La Fiscalía solicita 33 años de cárcel para un hombre acusado de abusar sexualmente de sus dos hijas, menores edad. La vista se celebró ayer en el Audiencia Provincial de Lugo. Por su parte, la acusación particular eleva su demanda a 36 años de reclusión por unas prácticas que califica de "abyectas y perversas".

El acusado acudió custodiado por agentes de la Guardia Civil procedente del centro penitenciario de Teixeiro, donde se encuentra recluido en régimen de prisión preventiva.

Se da la circunstancia de que el acusado ya había sido condenado en 2003 a otros tres años de cárcel por un delito de tenencia de pornografía infantil, una práctica que en aquel momento había justificado en que estaba recopilando material para escribir un libro sobre la pederastia que, finalmente, llegó a publicar.

Los abusos sexuales contra sus hijas de los que se le acusa habrían sucedido en 2015, cuando las niñas tenían cuatro años de edad, y tomó fotografías muy explícitas de esos actos para luego distribuirlas en un servidor de Internet denominado Pedoleaks, dentro de la red restringida Tor.

En ese foro, el acusado colgó las fotografías que hizo durante los "actos sexuales con sus hijas" y para probar que "era él mismo quien participaba y que no se trataba de material elaborado por otras personas, colgó incluso una foto dedicada para uno de los usuarios", señala la Fiscalía.