20 de abril de 2017
20.04.2017
8 MESES SIN RASTRO DE LA JOVEN

El abogado de la madre de Diana Quer tacha de "desatino" el fin del secreto de sumario

"No nos personaremos en las actuaciones", asevera Pedro Víctor de Bernardo

20.04.2017 | 10:32
Pedro Víctor de Bernardo, abogado de la madre de Diana Quer. // A3
null

GRÁFICO

CRONOLOGÍA DEL CASO

El paso a paso de la desaparición de la joven madrileña que, 6 meses después, sigue envuelta en el misterio

 

La madre de Diana Quer está radicalmente en desacuerdo con el levantamiento del secreto de sumario sobre la desaparición de la joven el pasado agosto en A Pobra do Caramiñal. Su abogado, Pedro Víctor de Bernardo, ha anunciado esta mañana en el programa Espejo Público de Antena 3 que su representada "no se personará en las actuaciones". Esto supondrá que no tendrán acceso al expediente que recoge las pesquisas y advierte que "ejerceremos todas las acciones penales contra quien filtre informaciones porque puede perjudicar gravemente al caso".

De Bernardo ha tachado de "desatino" el levantamiento del sumario al "no haber partes personadas en el caso ni ningún investigado contra el que dirigir una acción penal". Expone que el secreto de actuaciones sirve para garantizar el éxito de la investigación y que no transciendan a la luz pública acciones de los investigadores que podrían alertar a posibles implicados. Por ello, censuran la decisión del juez de Ribeira, que ayer comunicó la decisión a los padres de Diana.

El abogado sí comparte, sin embargo, el sobreseimiento de la causa ya que no significa el fin de las pesquisas policiales. Sobre el estado de Diana López Pinel explicó que se encontraba muy afectada tras conocer el auto judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .