La Policía Nacional ha detenido a un hombre cuando agredía a su expareja a escasos metros de la Comisaría de Lugo con el bebé de 18 meses de la víctima en brazos.

Según informa la Policía Nacional, los agentes observaron los hechos a través de las cámaras de videovigilancia de la comisaría y detuvieron "en cuestión de segundos" al agresor, que sostenía en brazos a una bebé de 18 meses, hija de la víctima.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del miércoles 1 de marzo, cuando un coche estacionó en las inmediaciones de la Comisaría Provincial de Lugo y un hombre y una mujer salieron del mismo. En un momento dado, ella inició una carrera hacia la puerta de comisaría, pero se detuvo y se giró para volver hacia el vehículo.

Los agentes que estaban esa noche realizando labores de seguridad del edificio, según el relato policial, "seguían atentamente los movimientos de la pareja por la cámara de videovigilancia". Así pudieron observar cómo el varón sacó del vehículo a una niña de corta edad para cruzar la calle con ella en brazos.

Entonces, el hombre se introdujo con la pequeña en una galería que da acceso a un edificio de viviendas y la mujer siguió los pasos del varón. Cuando ésta se encontraba junto al callejón, "una mano la agarró del pelo, tirando de ella hacia dentro", según concreta la Policía.

En apenas 20 segundos, los agentes llegaron al lugar y redujeron de inmediato al agresor, que fue detenido, según han confirmado las mismas fuentes policiales.

Orden de alejamiento

Sobre el arrestado había una orden de alejamiento en vigor previa hacia la víctima, su expareja. Además, el mismo cuenta con antecedentes penales. La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión del individuo en relación con estos hechos.