18 de febrero de 2017
18.02.2017

Hallan un cadáver en Baiona e investigan si es el del joven Iván Durán, desaparecido en agosto

El cuerpo fue encontrado esta tarde en avanzado estado de descomposición en el monte, en las proximidades del cuartel de la Guardia Civil - La zona y la talla del pie del cadáver, los principales indicios

18.02.2017 | 19:27
Agentes de la Guardia Civil trasladan el cadáver en Baiona. // R. Grobas

La Guardia Civil investiga si el cadáver encontrado esta tarde en una zona de monte en las proximidades del cuartel de la benemérita de Baiona podría tratarse de Iván Durán Valverde, el joven de 30 años vecino de la localidad desaparecido desde el pasado mes de agosto. El cuerpo apareció a escasos metros de una pista forestal, en una zona con un pequeño desnivel. Hasta el lugar ya se ha trasladado la autoridad judicial para proceder al examen y levantamiento del cadáver.

El cadáver presenta un avanzado estado de descomposición, por lo que habrá que esperar a la autopsia para proceder a la identificación definitiva. En todo caso, uno de los datos que sustentaría la hipótesis de que podría tratarse de Iván Durán es el tamaño del pie, que se correspondería con un hombre de elevada estatura, como era el caso del baionés desaparecido, que medía 1,97 metros. La zona del hallazgo ya había sido rastreada en su día por el equipo de búsqueda, incluso con perros.

Los equipos de búsqueda de la Guardia Civil buscaban a Iván Durán Valverde desde hace casi siete meses. La familia del joven dio la alerta de su desaparición el 25 de agosto. La familia y la investigación llevaban más de medio año tratando de encontrar al vecino de Baiona. Las labores de búsqueda se fueron ampliando más y más con la difusión de nuevas pistas en el sur de Portugal y Huelva. De hecho, el Diario de Huelva publicaba hoy supuestos nuevos indicios que situaban a Iván Durán en la provincia andaluza.

La investigación sobre la desaparición de este joven corría a cargo del Juzgado de Instrucción número cinco de Vigo, que durante los últimos meses ordenó la práctica de diligencias de investigación que hasta el momento no habían dado ningún resultado positivo. En el momento de la desaparición los familiares de Iván Durán confirmaron que lo había hecho sin llevar encima dinero y el teléfono móvil, por lo que las pesquisas en torno a su 'smartphone' no dieron ningún fruto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .