06 de febrero de 2017
06.02.2017
TEMPORAL

Temporal en Galicia | La Xunta abre expediente a las eléctricas por su gestión durante el temporal

Los cortes en el suministro han llegado a afectar a 180.000 abonados desde el pasado viernes

06.02.2017 | 11:20
Una torre eléctrica caída por el tempora. // Berbabé/Luismy
 

vídeo

Espectáculo en el río Toxa

La fervenza muestra un inusual aspecto tras las abundantes lluvias

 

La Xunta de Galicia abrirá un expediente informativo a las compañías distribuidoras de electricidad en la Comunidad para analizar si los protocolos de trabajo seguidos a raíz de las incidencias del temporal fueron "los adecuados". Incidencias en las que se han visto afectados 180.000 gallegos durante los días del temporal.

A través de un comunicado, el Gobierno autonómico ha apuntado que se está "evaluando" la situación derivada de los cortes del suministro eléctrico que se produjeron en Galicia a causa del temporal de los últimos días y que a primera hora de este lunes aún continuaban para más de 1.800 clientes. En este sentido, el conselleiro de Economía, Francisco Conde, considera que, siguiendo el "procedimiento habitual" es necesario "garantizar que las actuaciones que se realizaron" durante el fin de semana por parte de las eléctricas "fueron las correctas".

A mayores, el conselleiro ha agradecido el esfuerzo de los equipos que trabajaron durante estos días, "sin incidencias a pesar de las duras condiciones meteorológicas", para restituir el servicio a los hogares. Además de los teléfonos de averías y reclamaciones habilitados por las compañías, Conde ha puesto a disposición de los afectados todos los servicios de información y asesoramiento de los que dispone el Instituto Galego de Consumo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .