Dos ancianos perecieron ayer en un voraz incendio en el municipio lucense de Bóveda. Por la tarde, los servicios de emergencias localizaron finalmente, después del trabajo de desescombro que realizaron durante varias horas, el cuerpo de uno de los dos mayores, cuya casa se vino abajo a causa del fuego, en el lugar de A Raiña, en el parroquia de Martín.

Según confirmó el 112, los bomberos hallaron restos de al menos uno de los cuerpos, por lo que ahora se espera la llegada del juez para proceder al levantamiento del cadáver, mientras continúan los trabajos de desescombro.

Siguiendo esos trabajos se encontraba ya el hijo de los dos ancianos y otros familiares de los mismos que, desde el primer momento, alertaron a los servicios de emergencias de que ambos estaban dentro de la casa devorada por las llamas. Las víctimas, si se confirma finalmente su fallecimiento, serían José Carballada Méndez, de 95 años, y su mujer, María Virginia Martínez, de 89, que padecía problemas de movilidad.

Los servicios de emergencias suspendieron las tareas de búsqueda y desescombro en la vivienda tras trabajar durante toda la jornada para sofocar las llamas. La vivienda se vino abajo.

Finalmente, la falta de visibilidad obligó a los efectivos de bomberos suspender las tareas de desescombro y búsqueda, que se retomarán a primera hora de hoy.