El goteo de atropellos en la ciudad de Vigo no se detiene. A primera hora de la mañana de ayer, un varón de 40 años de edad - C.B.C.- sufrió un grave atropello en la zona peatonal de la céntrica calle Montero Ríos. A consecuencia del fuerte golpe, la víctima tuvo que ser trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro en una ambulancia medicalizada del 061 y según informaron fuentes cercanas al caso, su estado es muy grave.

El conductor fue sometido a un control de alcoholemia del que dio positivo, por lo que fue detenido y trasladado a la comisaría de la Policía Nacional acusado de un delito contra la seguridad vial que acarrea sanción administrativa.

El suceso ocurrió poco antes de las 8.30 horas de la mañana. Según relataron fuentes policiales, el varón circulaba por Cánovas del Castillo cuando continuó de frente entrando en la zona peatonal de la calle y llevándose por delante al peatón. La dureza del golpe quedó reflejada en el propio vehículo del conductor, cuya luna delantera quedó totalmente destrozada por la parte del copiloto, además de una fuerte abolladura en el lateral derecho.

Agentes de la Policía Local acordonaron la zona durante horas para su limpieza y posterior traslado del vehículo a dependencias policiales.

Con este atropello ya son 20 los registrados en la ciudad desde el arranque de 2017, casi un arrollamiento cada dos días.