La fuga de Junior Souza, un joven brasileño de 21 años que presuntamente mató de nueve disparos al portero de una discoteca de Coimbra (Portugal) el pasado 8 de enero, ha tocado a su fin. La Policía Nacional, cumpliendo una orden de detención europea, arrestó al sospechoso en Vigo en colaboración con agentes de la Policía Judiciaria lusa, que se trasladaron a Galicia desde el país vecino. El director nacional adjunto de este cuerpo policial portugués, Pedro do Carmo, confirmó a FARO el apresamiento del presunto homicida en la urbe olívica, al respecto de lo cual señaló que las informaciones de las que disponían fruto de la investigación apuntaban, como así fue, que el joven se había escapado hacia la zona de Vigo. Al respecto de esta operación, destacó que la misma es prueba de la "excelente cooperación" existente entre las policías lusa y española, "especialmente" entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Judiciaria.

La víctima es Ismael Mendes Soares, de 30 años y natural de Guinea Bissau . El tiroteo ocurrió en la zona de la discoteca Avenue Club, en la avenida Alfonso Henriques de Coimbra, cuando el local ya estaba cerrando. Según periódicos lusos, el portero recibió varios tiros desde un coche en movimiento, que conducía un amigo del agresor, y a continuación el sospechoso regresó al lugar y disparó de nuevo cuando la víctima ya agonizaba. El homicidio se produjo tras un altercado en el interior de la discoteca entre la gerente del local y una cliente, al parecer novia del supuesto autor del crimen. El joven, conocido como brasileño o Neymar, ya tenía antecedentes por intento de homicidio.

La Policía Judiciaria informó de que ahora están a la espera de que las autoridades judiciales españolas entreguen al detenido a Portugal. La Audiencia Nacional, señaló el TSXG, resolverá esta cuestión.