Un goma de pelo en el lugar desde el que Diana envió un último mensaje de WhatsApp es una de las pistas en el caso de la desaparición en A Pobra de la joven madrileña, de la que han pasado ya más de cuatro meses. El objeto fue hallado por la madre, Diana López-Pinel, que cree que "se le tuvo que caer en un forcejeo".

La madre está convencida de que esa goma es la que su hija solía llevar en la muñeca y con la que aparece en fotografías. El hallazgo, aunque trascendió ayer en Espejo Público, se produjo 48 horas después de la desaparición. Fue López-Pinel quien, peinando la zona, se encontró con este objeto. Fue entregado a la Guardia Civil para analizarlo en busca de ADN y así confirmar o descartar que se trate de la pulsera de la chica. Esa información sigue sin ser revelada ya que el caso continúa bajo secreto de sumario. La zona donde fue el hallazgo coincide con el punto desde el que Diana envió un mensaje a un amigo en el que decía: "Me estoy acojonando, un gitano me está llamando".

Y ayer el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, afirmó que la investigación "avanza lentamente" sin "desaprovechar ninguna posibilidad". "Está avanzando lentamente. Es la única forma de que se pueda esclarecer", dijo sobre un caso que comparó con el de la familia de la sevillana Marta del Castillo, y que conoce bien por su etapa de alcalde hispalense.