La Policía Local de A Coruña detuvo este viernes a un hombre por haber pegado a su mujer delante de sus hijos menores en la mañana de Reyes.

Un comunicado del 092 narra que recibieron una llamada el día 6 alertando de un episodio de violencia de género en O Ventorrillo. La víctima relató a los agentes que su exmarido se había presentado en casa para llevar los regalos de Reyes a dos niños que tienen en común, "pero como observó que estaba bajo los efectos de estupefacientes le propuso dormir en el sofá a la espera de que despertasen los niños", informa la Policía Local. "Cuando despertó, entre ambos se inició una discusión en la que el agresor, indicó la víctima, le propinó una patada y un golpe, todo esto en presencia de sus hijos y a continuación abandonó el edificio llevándose las llaves", prosigue el relato policial. Poco después fue detenido.

Por otra parte, un vecino de Vigo de 41 años fue detenido ayer por supuestamente abofetear a su pareja en el transcurso de una discusión en la vivienda en la que residen en la calle Extremadura. Según fuentes de la Policía Local, el hombre estaba supuestamente consumiendo droga. En el domicilio se encontraba una menor.