Fatal suceso en la localidad lucense de Mondoñedo. Una menor de 14 años de edad perdió ayer la vida tras caerse del caballo por el que paseaba por una zona de monte limítrofe con el municipio de Abadín. La chica, que residía en el municipio de Riotorto pero una de cuyas abuelas es natural del concello donde ocurrieron los hechos, estaba en compañía de su padre cuando sufrió la caída.

Protección Civil de Mondoñedo recibió el aviso alertando del suceso en torno a las cinco de la tarde de ayer miércoles, tras lo cual varios efectivos se desplazaron de inmediato hasta el lugar, en la parroquia de Os Remedios, en Estelo. La zona del accidente se conoce como A Fraga Vella.

La chica cayó en un lugar de difícil acceso, lo que, sumado a la niebla que había en ese punto y a la falta de luz que se acentuaba con el paso de las horas, dificultó las tareas para rescatar su cuerpo. De hecho, sobre las 19.30 horas todavía no había llegado la forense al punto, para poder proceder al levantamiento del cadáver, algo que se demoró hasta la noche.

El servicio de emergencias 112, que fue avisado por miembros del Ayuntamiento, informó de los hechos a Urxencias Médicas, Protección Civil, Bombeiros de Barreiros y al Grupo de Intervención Psicolóxica en Catástrofres e Emerxencias (GIPCE). La muerte de esta menor de 14 años causó ayer gran conmoción en Mondoñedo y en la localidad donde residía.