28 de diciembre de 2016
28.12.2016

Cuatro familiares de Melide afrontan hasta 14 años de prisión por narcotráfico

A los dos matrimonios detenidos se les acusa además de blanquear 200.000 euros -El juzgado decretó el ingreso en prisión del clan

28.12.2016 | 01:48
Los agentes en uno de los registros domiciliarios practicados durante la operación. // G.Civil

Cuatro personas de una misma familia, padre e hijo y sus respectivas esposas, fueron detenidas el pasado jueves en el municipio de Melide acusadas de un presunto delito de tráfico de drogas. Agentes de la Guardia Civil también les imputan los delitos de tenencia ilícita de armas, pertenenecia a un grupo criminal y blanqueo de capitles procedentes del narcotráfico, concretamente 200.000 euros. Tras su paso a disposición judicial, el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Arzúa acordó para ellos prisión provisional. El clan familiar se enfrenta por lo cuatro delitos de lo que se le acusa a penas de cárcel de entre 9 a 14 años.

Según la comandancia, con esta actuación se da por desarticulada la mayor organización de narcotraficantes de la comarca de Arzúa, aunque no se descartan nuevas detenciones.

Las investigaciones nacen el pasado mes de abril, al tener constancia la Guardia Civil de una presunta organización dedicada a la distribucción de sustancias estupefaccientes, principalmente cocaína.

El grupo se dedicaba en modo general al menudeo poseyendo un alto nivel de seguridad al haber creado una empresa de compra-venta de vehículos con la que supuestamente blanqueaban el dinero obtenido con el narcotráfico.

Tras meses de investigación, la Guardia Civil procedió el pasado jueves día 22 a la detención de los dos matrimonios tras sendos registros en sus viviendas de Melide, Toques y Boimorto. En dichas inspecciones se apreheendió hasta 1,7 kilos de cocaína, dos armas de fuego, 2,4 kilos de marihuana, 30 gramos de hachís, seis vehículos, útiles para envasado de drogas, cerca de 5.000 euros en efectivo y documentación que probaría la existencia de un entramado para el blanqueo de capitales por valor de unos 200.000 euros desde el año 2014.

En la investigación colaboraron la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia y la Sección de Intervención Rápida de la Comandancia de A Coruña, además del servicio cinológico de Pontevedra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine