Las desavenencias por la contratación de un producto financiero podrían estar detrás del asesinato, en la mañana de ayer, del director de una oficina de La Caixa de La Solana (Ciudad Real) a manos de un cliente. El presunto homicida, ya detenido, entró en la sucursal a las once y diez de la mañana y descerrajó un escopetazo al director de la entidad, ubicada en la calle Encomienda. La víctima tenía 40 años.

CaixaBank ha lamentado profundamente la muerte de Alfonso M. D. P., vecino de Membrilla, y señaló en un comunicado que la prioridad del banco es ofrecer todo el apoyo a la familia del fallecido y a los empleados que se han visto afectados por este suceso. CC OO ha condenado la muerte del director de la sucursal y convocado un paro de cinco minutos y concentraciones a la puerta de los centros de trabajo hoy a mediodía.

El presunto homicida, vecino de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), estaba actualmente gestionando una operación para reformar la nave y la maquinaria de su empresa. Los testigos aseguran que el hombre entró directamente a por el director, que en esos momentos estaba atendiendo a varios usuarios. Estas mismas fuentes descartan que el hombre intentase atacar a la subdirectora de la oficina, como trascendió inicialmente. El juez de guardia de Manzanares (Ciudad Real) que investiga la muerte decretó secreto de sumario sobre el caso, según indicaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.