Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas que iniciaron una trifulca en el exterior de una cafetería y que a la llegada de la policía agredieron a varios agentes, llegando a utilizar para ello un cuchillo de más de 30 centímetros de longitud.

La pasada madrugada dos agentes que patrullaban por la calle Martínez Garrido vieron volar varias sillas y mesas en el exterior de la cafetería Bohemia, así como a un hombre y a una mujer peleándose, por lo que salieron a la carrera y se interpusieron entre ambos para evitar que continuaran agrediéndose.

Dado que no se tranquilizaban e intentaban forcejear con los agentes para seguir peleándose solicitaron el apoyo de las dotaciones cercanas, las cuales llegaron al lugar y entrevistaron a las partes por separado.

No hay dos sin tres

Un segundo varón llega y dice a los agentes que la mujer es su pareja y que el otro varón la ha agredido, al tiempo que intenta superar a los agentes para golpearlo.

Mientras lo tranquilizaban la mujer y el primer varón comienzan a insultarse nuevamente, intentando los policías mantenerlos alejados al uno del otro.

En ese instante su novio saca un cuchillo de grandes dimensiones y se abalanza sobre los policías que en un rápido movimiento logran esquivar la cuchillada, dando uno de ellos una patada al cuchillo para arrancárselo de las manos. Un segundo agente en coordinación con el primero derribó a este individuo y lo inmovilizó al ponerle las esposas.

Esto aceleró la secuencia de los hechos ya la actitud de la mujer se tornó hacia una agresividad extrema, corriendo hacia los comparecientes a la vez que les gritaba que los iba a matar.

Una dotación de la Policía Local de Vigo que se encontraba en el lugar colaborando con la policía nacional la interceptó e inmovilizó pero no pudo evitar ser fruto de su ira y de sus golpes.

Una tercera dotación de la Policía Nacional llegó al lugar y procedió a la detención y traslado a la Comisaría de López Mora de estas tres personas, al tiempo que comprobaban que ya habían sido detenidas en numerosas ocasiones por hechos similares.

El detonante había sido una compra-venta fallida de drogas

Tras realizar las correspondientes averiguaciones se descubrió la discusión había empezado cuando el primer varón se había acercado a esta mujer para cerrar una compraventa de droga, y tras una breve discusión ambos se enzarzaron y comenzaron a lanzarse las sillas y mesas de una cafetería cercana, momento en que la dotación policial pasaba por el lugar e intervino separando a los contendientes.

Dicho operativo fue llevado a cabo por el Grupo de Seguridad Ciudadana y tanto los detenidos como todo lo actuado pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de los de Vigo en funciones de guardia.