La Audiencia Provincial de A Coruña condenó a dos jóvenes que fueron arrestados la madrugada del 13 de julio de 2013 en Ortigueira (A Coruña) cuando anunciaban por un megáfono que vendían droga. Los imputados aceptaron 3 años de prisión. El abogado de los sospechosos, José Ramón Sierra, llegó a un acuerdo antes del juicio con la Fiscalía.

Los procesados fueron a Ortigueira, donde se celebraba un festival, para vender la droga. Los agentes decomisaron en el coche MDMA y cannabis valorados en más de 1.000 euros. La Guardia Civil detuvo a un tercer sospechoso que no se presentó al juicio, por lo que está declarado en rebeldía.

Los imputados reconocieron los hechos en la Audiencia, pero en la fase de instrucción habían negado el tráfico de estupefacientes. Así, sostuvieron que los que anunciaban la venta por altavoz eran "marroquís" y alegaron que los pudieron haber "confundido" con ellos. Justificaron que la marihuana del coche era para consumir "en las vacaciones". Sobre el MDMA, contaron que la habían "encontrado en la calle".