La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Pontevedra confía en que el juicio con jurado popular contra el presunto autor del doble parricidio de Moraña, David Oubel Renedo, se pueda celebrar antes del próximo verano. Al menos, la intención del Ministerio Público es agilizar al máximo un proceso en el que ya presentaron formalmente escrito de acusación. La pena propuesta es la que ya había adelantado el fiscal del caso, Alejandro Pazos, la prisión permanente revisable para el procesado, acusado de asesinar con una sierra radial a sus dos hijas Amaya y Candela, de 9 y 4 años.

Dado que el terrible crimen se produjo cuando todavía no se había cumplido un mes de la entrada en vigor del nuevo Código Penal que instauraba esta pena, David Oubel se convierte en el primer procesado en España para el que la Fiscalía reclama esta condena. En el caso de que el tribunal no aceptase dicha petición, el Ministerio Público no se plantea pedir menos de 30 años de prisión por cada asesinato.

Del escrito de la acusación pública poco más se ha sabido que la petición de condena, dado que una de las intenciones de la Fiscalía es que no acaben trascendiendo detalles del mismo en los que se refleja la dureza del escenario del crimen. El objetivo es proteger a la madre de las pequeñas ante el impacto mediático que ya tiene el proceso. El juicio se quiere celebrar antes del verano, cuando se cumplirán dos años del crimen y sería necesario renovar la situación de prisión preventiva del acusado.