Un joven de 22 años que circulaba en dirección contraria por la autovía A-54 (Santiago-Lugo) en Compostela perdió ayer la vida al impactar frontalmente contra un camión, cuyo piloto resultó ileso. La Guardia Civil de Tráfico de Santiago se ha hecho cargo de las diligencias e investiga si el fallecido era un kamikaze, ya que no se descarta que actuase con intencionalidad, o si accedió por error. La señalización en los accesos de la zona es correcta y además está reforzada. El Citroën Xantia en el que viajaba el chico quedó destrozado tras el impacto con el tráiler. La víctima, J.C.F., residía en Milladoiro.

El siniestro tuvo lugar sobre las 12.00 horas en la autovía a Lavacolla, a la altura de la salida de A Sionlla. Fue un particular el que alertó, por lo que desde el 112 se movilizó un dispositivo de emergencias en el que actuaron, entre otros, agentes de la Guardia Civil de Tráfico, bomberos y 061, que desplazó una ambulancia asistencial y un helicóptero medicalizado, si bien los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven.

Unos minutos antes del accidente un camionero indicó al 112 que un vehículo había entrado en dirección contraria en la A-54. La Guardia Civil pudo verificar que efectivamente el conductor fallecido accedió al vial en sentido Santiago por los carriles que van a Lugo. Las indagaciones tratarán ahora de concretar si fue una conducta voluntaria o no. La A-54 en sentido a Lugo fue cortada temporalmente a la circulación a raíz del siniestro, según confirmaron fuentes de la DGT.

Y también en la provincia coruñesa, pero en Oza-Cesuras, un camión se incendió ayer cuando circulaba por la AC-840, vial que une A Coruña con Curtis, a la altura de Trasanquelos. El vehículo transportaba unos 600 kilos de cuero, repartido en cajas. Tanto la cabina del tráiler como su carga quedaron completamente afectadas por las llamas. El propio camionero alertó al 112.