La investigación estrecha el cerco sobre la investigación de Diana Quer a pesar de los inesperados giros que están trascendiendo. Los últimos datos apuntan a que la Guardia Civil tiene a cinco sospechosos vinculados con la desaparición de la joven madrileña, de la que ya se ha cumplido más de un mes.

El grupo de la Guardia Civil encargado del caso Diana Quer, integrado por agentes de la Unidad de Policía Judicial de la Comandancia de A Coruña y de la Unidad central Operativa (UCO), trabaja para encontrar datos sobre cinco individuos, así como de sus teléfonos, últimos movimientos o historial delictivo. Se busca algo que les puedan relacionar con la joven, según ha publicado La Razón. Individuos de los que también se investigaría si dispone de permiso de conducir y vehículo, puesto que una de las certezas que se tienen en este caso es que la joven habría salido de A Pobra en dirección A Rianxo, tal y como han recogido las antenas de telefonía móvil.

Entre los sospechosos que barajan los investigadores se encontraría uno de los hombres que en la misma noche que desapareció Diana Quer estuvo molestando a una menor en el centro de la localidad. Esta chica es una testigo protegida en el caso y recientemente habría identificado a ese agresor, según han relatado esta mañana desde Espejo Público.

De las nuevas informaciones surgidas en las últimas horas, hasta el momento, no se dispone de evidencias suficientes como para montar una vigilancia intensa sobre alguno de los cinco sospechosos. Algo que impide que la investigación pueda, por el momento, solicitar a la jueza que lleva el caso algunas medidas para complementar dicha vigilancia.

Los investigadores, por otro lado, investigarán los testimonios que ha recibido de personas que dicen haber visto a Diana Quer en dos localidades de la provincia de Lugo. En concreto, según fuentes de la investigación, una joven que coincide con la descripción de Diana Quer pudo ser vista en un restaurante y una librería de Castroverde y una casa de comidas de Pedrafita do Cebreiro. Además, estaba acompañada de un hombre mayor que ella y de habla inglesa.