Un joven conductor que circulaba en sentido contrario provocó ayer un accidente en la A-6 a su paso por Aranga, en el municipio de Guitiriz (Lugo); un aparatoso siniestro en el que otro hombre y él mismo fallecieron, mientras que una mujer resultó herida de gravedad.

Según la información aportada por la Guardia Civil, el suceso aconteció alrededor de las cinco de la tarde de ayer y fue provocado por un varón de unos 25 años, que conducía un Volkswagen Caddy y que antes del accidente había recorrido en ambos sentidos la autopista en dirección contraria, ya que tuvo tiempo a dar la vuelta en Guitiriz. El otro conductor fallecido manejaba en un Nissan Qashqai mientras que la tercera conductora implicada, herida grave, iba en un Smart.

Según la investigación preliminar de las autoridades, el 'kamikaze' circuló por la autovía desde la entrada del Km. 560 (Coiros) por la calzada de sentido A Coruña en sentido Madrid hasta el Km. 535 (salida de Guitiriz), desde donde circuló en sentido A Coruña por la calzada en sentido Madrid hasta el lugar donde se produjo el siniestro. Allí colisionó lateralmente con el vehículo que le precedía, el Nissan Qashqai, realizando a continuación una maniobra evasiva por el arcén derecho para finalizar cohcando contra una señal vertical.

La A-6 fue cortada y el tráfico desviado por la N-VI. Al lugar se desplazaron agentes del Instituto Armado, miembros del Grupo de Emergencias Supramunicipales (GES) de Curtis y también una dotación de bomberos

La mujer herida grave que conducía un Smart, fue trasladada al hospital público coruñés por las lesiones sufridas. Por otra parte, el juzgado de instrucción de Betanzos (A Coruña), en funciones de guardia, asumió ayer la causa abierta.

Cinco fallecidos en el fin de semana

Además de los dos muertos del accidente de Guitiriz, otras tres personas fallecieron este fin de semana en las carreteras españolas, según informan la Dirección General de Tráfico.: uno también ayer, en Valencia, y dos el sábado, en A Coruña y Sevilla.