La alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre, ha mostrado la consternación que se está viviendo en la localidad a causa del mortal accidente de tren que se ha producido esta mañana con al menos cuatro fallecidos y decenas de heridos -7 graves y 42 leves-. "Estamos todos en shock", comentaba la regidora apenas una hora después del siniestro.

La edil se muestra cauta al hablar de número de víctimas, pero el máximo temor en este momento es saber si había operarios trabajando en la vía en el momento del accidente. "Hay equipos de excarcelación trabajando en la zona", indica. Al menos, según ha apuntado, "un cuerpo ha quedado debajo del tren".

Según lo que le han transmitido a la regidora, el descarrilamiento del tren -que había salido de Vigo en dirección a Portugal-, se habría producido al chocar contra un poste a la entrada de la estación. "Chocó contra el pilar del puente", comentó en referencia al paso elevado por el que la carretera N-120 salva la vía del tren. También indicó que el convoy "es muy viejo".

Asimismo, ha explicado que recientemente se hizo un arreglo en la vía para que los convoyes circulasen a más velocidad a pesar de que pasa "por el medio del pueblo".