La operación retorno del verano en Galicia se saldó ayer por la tarde con el único muerto en las carreteras gallegas desde el viernes a las 15.00 horas hasta el domingo a las 20.00 horas. En concreto, se trata de un motorista de 42 años, fallecido en Ribas de Sil (Ourense) tras salirse de la vía la motocicleta en la que viajaba.

En lo que respecta a la operación retorno en España, se han producido diez accidentes mortales que han dejado diez fallecidos y dos heridos.

Accidente en bici

Por otra parte, un hombre de 45 años, G.V.E., sufrió ayer un grave accidente en Vigo, alrededor de las 13.10 horas, mientras conducía su bicicleta. Debido al siniestro, sufre traumatismo craneoencefálico con hemorragia subdural, así como múltiples contusiones, por lo que permanece ingresado en la UCI del hospital Álvaro Cunqueiro.

Los hechos ocurrieron pasado el mediodía cuando, al llegar a la Baixada ao Pontillón, a la altura del cruce con la calle Castreliños, G.V.E. pasó sobre una tapa de saneamiento cuyo alrededor estaba mal asfaltado, lo que provocó su caída de la bici. Al parecer, no llevaba casco, o al menos no consta en el parte del 061.

Tras el accidente, fue trasladado en ambulancia al Álvaro Cunqueiro. Allí fue ingresado en la UCI, donde al cierre de esta edición permanecía con pronóstico de gravedad.