El acuerdo de conformidad con la Fiscalía Antidroga de Pontevedra se materializará el jueves en los juzgados de Pontevedra. El vilagarciano Óscar Manuel Rial Iglesias, "El Pastelero", aceptó una pena de seis meses de prisión como autor de un delito fiscal tras reconocer no haber declarado unos ingresos de 872.985 euros en el ejercicio de 2011, lo que implicó que dejase de abonar al Estado 381.553 euros.

El acuerdo suscrito con la Fiscalía incluye el pago por parte del arousano de una multa de 248.009 euros, así como el abono a las arcas del Estado de 381.553 euros y otros 59.121 euros en concepto de intereses. El acusado hizo gala de una importante capacidad de liquidez al haber consignado ya en la cuenta del juzgado los 688.000 euros para hacer frente a la multa y a la responsabilidad civil.

Por otra parte, con la firma de este acuerdo el fiscal solicita que se decrete el sobreseimiento libre de la causa contra el resto de los imputados, Martín M.I., Unai L. B., Clotilde C.B., el letrado J. R. G. C., Jesús Q. F., Rafael G. P. y José Luis G.D. V. Óscar Rial nunca llegó a estar condenado por narcotráfico, aunque sí fue procesado por su presunta implicación con un alijo de 3,4 toneladas de cocaína, resultando absuelto al huir uno de los imputados que lo involucraba. No obstante, en diciembre pasado fue detenido por un juzgado de Vilagarcía en una investigación contra el blanqueo de capitales. Finalmente no se pudo concretar el delito de blanqueo de dinero procedente del narcotráfico, pero sí el delito fiscal que él asume.