La Guardia Civil de Cambados detuvo a A.M.R., de 18 años de edad y vecino de Cambados, como presunto responsable de una plantación de marihuana que se encontraba oculta en una nave industrial de Vilanova de Arousa.

El puesto de Cambados lleva tiempo realizando investigaciones para erradicar el cultivo de estupefacientes, como es el caso del cannabis sativa. Dentro de esas averiguaciones, consiguieron aprehender 126 plantas de marihuana, de entre 30 y 50 centímetros de altura, y 650 gramos de inflorescencias, que se encontraban en el anexo de una nave industrial dedicada a la carpintería, situada en Vilanova.

Además de esta intervención, los agentes se incautaron de los enseres para el cultivo y cuidado que se hallaban en el interior de la misma. Estos útiles eran dos ventiladores, nueve temporizadores eléctricos, nueve lámparas de calor con bombillas de 600 vatios y pantallas reflectoras, cinco bombillas de 600 vatios, dos higrómetros, un extractor de aire, una balanza de precisión, un medidor de ph, 17 botes de productos químicos destinados al cultivo de las plantas y un paquete de semillas.

Tras la localización de la plantación, los agentes detuvieron al supuesto propietario y cuidador de las plantas. Al día siguiente, el detenido, que carecía de antecedentes policiales, quedó en libertad con cargos tras prestar declaración ante el juez.