José Manuel Carballo Neira -conocido como 'O Chamaco'-, autor confeso de la muerte de su pareja, Ana Gómez Nieto, se ha acogido a su derecho a no declarar. El acusado regresó este mediodía al Juzgado de Becerreá al Juzgado de Becerreá para presentarse ante el juez por primera vez. Inicialmente debía comparecer la semana pasada pero no pudo ser interrogado tras sufrir un ataque de ansiedad.

Carballo Neira, que llegó a la sede judicial en torno a las doce del mediodía, fue conducido por la Guardia Civil hasta los Juzgados de Becerreá, dado que, a pesar de no haber podido antes prestar declaración, el juez instructor decretó su ingreso en prisión provisional.

El detenido guardó silencia a pesar de que su abogada Paloma Becerra indicaba que "se encuentra bien y está dispuesto a prestar declaración". Aclaró que su cliente "no ha negado en ningún momento la autoría de los hechos", sino que reconoció que fue "un arrebato" e incluso "mostró arrepentimiento".

De hecho, la letrada subrayó que incluso se presentó de forma "espontánea" ante la Guardia Civil y "se entregó inmediatamente". En cuanto a supuestos episodios de violencia de género previos al día del crimen, a los que hizo referencia la presidenta del colectivo Ve-la luz, Gloria Vázquez, la letrada indicó que no les consta que hay procedimiento alguno en ese sentido.