La asociación Ve-la luz reclama al PSdeG que depure "responsabilidades" porque entiende que no se atendió la solicitud de ayuda que "en varias ocasiones" dirigió a los servicios sociales del Ayuntamiento de Becerreá y al Centro de Información las Mujeres de Lugo la víctima del crimen de violencia machista cometido hace unos días en Becerreá.

En un comunicado, la asociación señala que la víctima, madre de dos hijos, fue asesinada "ante la mirada cómplice de un sistema que fue incapaz de auxiliar a una mujer que gritó ayuda durante varios meses y que la mató diariamente" y alerta de que las mujeres lucenses no encuentran salida en esta provincia.

Ve-la luz critica que el PSdeG está "repleto de políticas de pantomimas, incapaces de asumir responsabilidades en la materia" y denuncia que este partido, que gobierna los ayuntamientos de Becerreá y Lugo, "parece estar más interesado en justificar/ocultar el mal funcionamiento que pudo evitar este desenlace fatal".

Además, solicita un acuerdo entre ayuntamientos para impulsar un CIM "itinerante" que cubra la zona del rural lucense para aportar recursos a las mujeres que puedan estar viviendo casos de violencia de género.