Los dos administradores de una empresa de Vincios-Gondomar, dedicada la fabricación de maquinaria y bienes de equipo destinados a la industria de transformación pesquera, serán juzgados en Vigo por dos delitos contra la Hacienda Pública.

El fiscal pide para cada uno de ellos las penas de 2 años de prisión y dos multas que suman en cada caso 705.000 euros; además solicita que en concepto de responsabilidad civil indemnicen a la Agencias Tributaria con 351.697 euros más los intereses de demora.

El escrito de acusación sostiene que la sociedad mercantil de la que ambos son administradores presentó en 2002 una serie de facturas que no responden a la realidad, ni a la adquisición de productos o servicios por parte de sus emisores, y que tampoco fueron realmente abonadas sino que se utilizaron para alterar en su beneficio el resultado contable de las operaciones de la sociedad.

La mayoría de los emisores ya firmaron actas de conformidad con la Agencia Tributaria. El fiscal sostiene que abonaron unos 1.200 euros correspondientes a los ejercicios 2002 y 2003 frente a los 351.000 que según Hacienda correspondían.