La búsqueda de los dos marineros desaparecidos el pasado viernes vuelve a suspenderse hasta mañana. Un día más, varios equipos de profesionales rastrearon por tierra, mar y aire varias zonas próximas a donde se produjo el suceso con el objetivo de encontrar a los dos tripulantes de la embarcación 'Látigo'dos tripulantes de la embarcación 'Látigo'. Sin embargo, no han encontrado ningún rastro de los marineros.

Precisamente ayer el mal tiempo también obligó a cancelar temporalmente las inmersiones en el entorno de Cíes, donde se hallaron algunos restos de la embarcación en la que ambos jóvenes se disponían a pescar lubina. Si las previsiones mejoran, los buzos podrían sumarse al dispositivo de búsqueda en una operación conjunta entre la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

Según confirma Salvamento Marítimo, en las labores desarrolladas durante la jornada de hoy participaron los helicópteros Helimer 209, Pesca I y Ángel-24, los buques Salvamar Mirach, Sebastián de Ocampo y María Pita, así como miembros de Protección Civil de Val Miñor, Cangas, Nigrán y A Guarda. Durante la tarde, el helicóptero Pesca I realizó un intenso rastreo por la costa de Baiona, Cabo Estai, Monteferro o Santa María de Oia, aunque no hubo resultados.