Continúan las labores para remolcar el Modern Express, que a estas horas sigue a la deriva en el mar Cantábrico. Un equipo de expertos de la empresa Smit Salvage consiguió esta tarde subir a bordo del barco para acondicionarlo y llevarlo hacia tierra firme, pero el fuerte oleaje y la falta de luz impidieron a los operarios completar la tarea.

Uno de los técnicos resultó herido leve tras sufrir un accidente debido al fuerte balanceo del barco. Mañana se volverán a comprobar si se reúnen las condiciones marítimas y meteorológicas idóneas para continuar con las labores de remolque del buque hacia la costa francesa.

La Prefectura Marítima del Atlántico otorgó esta mañana los permisos necesarios para ejecutar la preparación del buque y, posteriormente, llevarlo a tierra. En la zona se encuentra L´Abeille Bourbon, el remolcador fletado por la Marina francesa y la fragata Primauguet con el helicóptero Lynx a bordo. También se encuentran en la zona la empresa Salvamento Smit, dispuesto por el armador para controlar la situación, y dos remolcadores españoles.