Un informe de una compañía telefónica sobre los postes de emisión en los que enlazó el teléfono móvil del investigado por el doble asesinato de Arbo lo sitúa en movimiento la noche del crimen, la madrugada del pasado 3 de julio, recogiendo la señal de unos y otros postes con muy pocos minutos de diferencia. Así durante la madrugada su teléfono enlazaría con puntos de Arbo, Crecente y Padrenda (Ourense).

En el doble asesinato murieron de disparos de escopeta Beatriz Rodríguez Mariño, de 30 años, y Sergio Rodríguez Fernández, de 36. Fue detenido Arturo Domínguez Sebastiá, de 36, expareja de la joven asesinada y padre de su única hija. Miguel Meleiro, abogado del investigado, presentó en el Juzgado de Instrucción número 1 de Ponteareas una nueva petición de libertad provisional.

En su escrito cita el informe del teléfono móvil y valora que es inconsistente ya que la antena desde la que recoge la señal varía en segundos grandes distancias que hace imposible que pudieran ser recorridas, alega, por su cliente. Así indica que a las 02.05 horas recoge la señal de Crecente y a las 02.07, la de Padrenda, "siendo imposible recorrer 10 kilómetros en 2 minutos". El letrado, que no se opone a una libertad condicional con personación judicial periódica, asegura que las pruebas presentadas suponen "conjeturas" e "indicios irracionales". "No hay ninguna prueba real que sitúe a mi defendido en el lugar del crimen ni que lo relacione con él", concluye.