Síguenos en redes sociales:

La Policía podría tener identificado ya a uno de los autores

Los responsables de la comisaría de Vigo mantienen un mutismo total sobre la investigación del asalto de A Salgueira, uno de los más brutales cometidos en Vigo en muchos años, si bien todo apunta que cuentan con datos que habrían permitido identificar a uno de los autores del asalto.

El hecho de que los ladrones vigilaran la vivienda -posiblemente desde lo alto del parque- y a su víctima también de cerca, no habría pasado del todo desapercibido en la zona. La brutalidad de los ladrones, que no dudaron en cortar la oreja al octogenario con un cuchillo para que les dijera donde guardaba un dinero que al parecer no tenía en su domicilio, no solo ha causado alarma entre los ciudadanos, sino en la propia Policía Nacional, dispuesta a esclarecer los hechos.

El salvaje sistema de mutilación empleado no es habitual en España sino que procede de países como Colombia y México. No obstante, en este caso los investigadores no descartan que se trate de delincuentes españoles, al menos uno de ellos. En caso de ser detenidos se enfrentarían a serias penas de cárcel. De momento los agentes no han podido tomar declaración a la víctima que sigue hospitalizada, con graves lesiones en la boca y con ciertas lagunas sobre lo ocurrido .

De momento, los agentes encargados del caso han tomado huellas y ADN a los vecinos que accedieron a la vivienda para descartarlas entre las obtenidas pro la Policía Científica y están interrogando a posibles testigos.

Pulsa para ver más contenido para ti