Las autoridades italianas han encontrado un cargamento de más de 20 toneladas de hachís por un valor estimado de unos 200 millones de euros en el casco de un carguero. El Jupiter había zarpado por última vez de Vigo, adonde había llegado procedente de Ceuta.

La Policía de Finanzas italiana, que colabora en la seguridad fronteriza, abordó el barco en el mar y lo llevó al puerto de Cagliari (Sicilia). En ese lugar trabajaron más de 18 días buscando en el interior del barco hasta que encontraron el cargamento de drogas, según el comunicado emitido ayer. Durante el registro, la Policía usó grúas para mover los enormes bloques de granito que transportaba el carguero Jupiter, el cual tenía bandera de las islas Cook.

Los 821 paquetes de hachís sumaban un total de 20,5 toneladas y se encontraban en el tanque de agua, en la proa del barco. El capitán del carguero y nueve miembros de la tripulación, todos ellos sirios, fueron arrestados, según el comunicado. La Policía de Finanzas de Italia trabajó junto con la Guardia Civil española y la Europol, así como con las autoridades francesas y portuguesas.