La Guardia Civil ha dado por desarticulado un grupo especializado en robos de bicicletas en la comarca del Val Miñor al que atribuye al menos una decena de sustracciones.

El instituto armado aprecia "gran predilección y especialización" por la compra-venta de repuestos de bicicletas al grupo, encabezado por L.G.C.P., de 28 años, y J.D.P.P., de 32 años, ambos vecinos de Gondomar, y con el que colaboraban puntualmente D.Q.A., de 21 años, y E.M.P., de 29.

Además de las bicicletas, el grupo se fijaba en obras de construcción y viviendas deshabitadas, de las que se llevaban desde electrodomésticos a material eléctrico y herramientas.

Uno de los arrestados tenía una vivienda en proceso de rehabilitación en Oia a la que destinaba parte del material robado.

La operación, denominada MX, se cerró ayer con registros en dos domicilios en Gondomar y en la parroquia viguesa de San Miguel de Oia, donde se recuperó parte de los efectos robados.

Los investigadores también los consideran responsables de robos de bebidas y comida en bares de campos de fútbol y comisiones de fiestas.

La Guardia Civil considera que esta operación, y la recientemente finalizada operación Guantes, en colaboración con la Policía Nacional, logra resolver los más de 30 robos denunciados en la zona desde el año pasado.