Una mujer de 62 años y su nieta de 10, ambas de origen chino, fallecieron asesinadas a puñaladas ayer en su domicilio de Valencia. Pocas horas después la e Policía nacional ha detenido en Castellón a un hombre por su presunta vinculación con el doble crimen, si bien se desconoce la relación que tenía con las víctimas .

A las 14.36 horas el Centro de Emergencias de la Generalitat recibió una llamada de aviso. El abuelo de la niña entró en un local frente al domicilio para pedir auxilio y para que llamaran a la Policía, porque en su vivienda había sangre y dos personas muertas.

Los vecinos informaron de que en la vivienda residían dos niñas -una de unos 5 o 6 años, y otra de unos nueve o diez- la madre de estas, que es muy joven, y los dos abuelos, todos ellos de nacionalidad china que regentan un establecimiento comercial.

El responsable de un bar situado frente a la vivienda, Alejandro Liñana, ha señalado que ha visto salir del edificio al abuelo y le ha llamado la atención, porque, aunque es un hombre tranquilo, iba corriendo y ha entrado en el comercio situado junto a su bar,