Un vecino de la parroquia de Arcade, en Soutomaior, falleció a primera hora de la mañana de ayer mientras pescaba en la zona de Meirande, Redondela, en las inmediaciones del puente de Rande.

Juan Berbés Miñán, de 65 años y ya jubilado, había salido a pescar en su pequeña embarcación de recreo llamada 'gaviota'. Junto a él, también faenando, se encontraban un grupo de mejilloneros de la cofradía de Redondela.

De un momento a otro, los miembros de la cofradía dejaron de ver al sexagenario, por lo que decidieron acercarse hasta su embarcación. Cuando llegaron se encontraron con el hombre tirado en el suelo de la misma.

Se acercaron a auxiliarlo y se dieron cuenta de que el hombre no tenía pulso.

Remolcaron el pequeño barco del fallecido hasta el puerto y dieron parte a la Guardia Civil de Pontevedra, Policía Nacional y Urgencias Médicas, que no pudieron hacer más que certificar la muerte del sexagenario.

Las primeras hipótesis respaldan la teoría de que el pescador pudo haber sufrido un infarto, a pesar de que no contaba con problemas de corazón.

Tanto el fallecido como su familia son muy conocidos en la zona de Arcade. El fallecido era un aficionado a la pesca. A pesar de que pescaba habitualmente en Redondela, tenía la base de su embarcación en Soutomaior, de donde era vecino.