El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, confirmó el envío de funcionarios de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional a Rumanía para colaborar en la investigación sobre Sergio Morate, el presunto autor del doble crimen de Cuenca.

En concreto, según señalaron fuentes cercanas a la investigación, los agentes tienen previsto analizar el Seat Ibiza de color verde, con matrícula 1062CPF, que Morate utilizó para desplazarse a Rumanía, donde el pasado jueves fue arrestado, justo una semana después de que Marina Okarynska y Laura del Hoyo, de 26 y 24 años, desaparecieran.

Los agentes inspeccionarán el vehículo para, entre otras razones, comprobar si el presunto homicida lo utilizó en el traslado de los cadáveres hasta el nacimiento del río Huécar, lugar donde se halló el cadáver de las jóvenes.

Según las hipótesis que barajan los investigadores, Morate acabó con la vida de las dos mujeres el mismo día de su desaparición y después huyó hacia Rumanía, por el paso fronterizo de Port Bou, en Girona, donde tenía contactos de la época que permaneció en la cárcel por el intento de secuestro de una joven.