Un vecino de la localidad coruñesa de Brión, de 35 años, ha fallecido esta pasada noche después de prender fuego a su coche mientras permanecía en su interior y, presuntamente, después de haber agredido a su pareja.

La Policía Judicial de A Coruña trata de esclarecer los hechos, que tuvieron lugar ayer por la tarde en la parroquia de Cabreiros. Según reza la principal tesis de la investigación, el suceso se originó cuando el hombre quemó su vehículo tras, supuestamente, golpear a su esposa, con la que tenía dos hijas. Todo apunta a que la mujer, también de mediana edad, consiguió escapar del coche, aparcado en el interior de la finca, por lo que sus heridas, en las manos, fueron leves.

A raíz del altercado, ambos fueron trasladados al hospital, pero el varón ingresó en estado muy grave con quemaduras en casi todo su cuerpo y acabó falleciendo por la noche. No se teme por la vida de la mujer. El matrimonio se encontraba en proceso de separación y las niñas viven con su abuela materna.

Fue el Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Brión quien extinguió las llamas, mientras que los Bomberos de Santa Comba colaboraron para evacuar al hombre en helicóptero.