Dos personas fallecieron ayer en accidentes de tráfico en Lugo con apenas tres horas de diferencia en una jornada trágica para la provincia. El primer siniestro tuvo lugar sobre las 10.30 horas en la carretera que comunica los municipios lucenses de Meira y Mondoñedo a su paso por A Pastoriza.

La víctima mortal es un hombre de 84 años de edad. La gravedad de las heridas que sufría el octogenario motivó el traslado del helicóptero desde Santiago para llevar al paciente al hospital de Lugo. No obstante, según ha confirmado el 061, J.E.A. falleció durante el traslado. El octogenario se dirigía a la gasolinera cuando su vehículo fue alcanzado por otro con dos ocupantes, uno de los cuales resultó herido y fue evacuado en ambulancia.

El segundo accidente tuvo lugar sobre las 13.30 horas en la autovía del Noroeste A-6 a su paso por el municipio de Outeiro de Rei. Un hombre de 50 años falleció mientras que el otro ocupante del vehículo, un hombre de 80 años de edad, resultó herido y fue trasladado al Hospital Universitario Lucus Augusti.

El turismo que conducía el fallecido, identificado como Manuel L.L., vecino de la localidad de O Saviñao, se salió de la calzada en sentido Madrid, a la altura del kilómetro 507, e impactó con la base de una vía que pasa por encima de la autovía y arrastró un quitamiedos durante unos cien metros.

Al lugar de los hechos se trasladaron los bomberos de Vilalba, una ambulancia asistencial y otra medicalizada del 061, si bien los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por el conductor del turismo que falleció prácticamente en el acto.

Este siniestro causó retenciones en el tramo de la autovía afectado y la Guardia Civil cortó el carril derecho para facilitar la atención al herido y la retirada del vehículo, así como la limpieza de la calzada.