Una joven de 23 años falleció ayer en Lanjarón (Granada) al golpearse con la pared de un puente tras lanzarse al vacío para practicar "puenting". Según las primeras investigaciones, la cuerda no estaba rota, con lo que se sospecha que el accidente se pudo deber a un mal cálculo de su longitud.

Los hechos ocurrieron sobre las 14.45 horas en un puente cercano a la A-44, en Lanjarón, cuando la víctima, una joven inglesa que al parecer pasaba unos días en la zona con algún familiar, se estrelló contra la pared al quedar colgando tras el lanzamiento. Hasta el lugar se desplazaron efectivos sanitarios, de la Guardia Civil y los bomberos, que no pudieron hacer nada por la víctima.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los motivos del accidente y otros aspectos, como si la joven practicaba "puenting" por su cuenta o había contratado a alguna empresa de deportes de riesgo. Las fuentes consultadas indicaron que, de momento, se desconocen las causas del siniestro, aunque indicaron que la cuerda no estaba rota ni se apreciaba deterioro, por lo que no se descarta un mal cálculo en cuanto a la longitud.