Una mujer de nacionalidad boliviana falleció el lunes por la noche degollada en el piso que compartía con su pareja, de la misma nacionalidad, en el primer piso del número 11 de la calle del Mar de Sant Antoni en Ibiza y que ha sido detenido. El aviso de la muerte lo dio precisamente este hombre, que llamó pasadas las nueve de la noche al retén de la Policía Local avisando del suceso. Fuentes oficiales explicaron que el sospechoso está cumpliendo condena precisamente por un caso anterior de violencia machista.

Una pareja de agentes se personó en el piso y descubrió el cadáver de la mujer, que presentaba un "profundo corte en la garganta". Su pareja explicó, según han informado fuentes oficiales, que la muerte se produjo por accidente. Al parecer, la mujer llevaba varias horas muerta, según se desprende de detalles obtenidos por los agentes en una primera inspección ocular, como por ejemplo el estado de la sangre, ya coagulada.

La Guardia Civil ha confirmado que hay un detenido, pero no ha confirmado su identidad, ya que se ha decretado el secreto del sumario en la investigación del caso. No obstante, todo apunta a que se trata de un homicidio por violencia machista.

La víctima no había presentado ninguna denuncia por violencia contra su compañero, según el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB). Fuentes de la investigación precisaron que una patrulla policial había acudido recientemente al domicilio de la víctima por una discusión. El Juzgado de Instrucción 3 de Ibiza ha abierto una investigación y ha decretado el secreto del sumario.