Prisión provisional sin fianza imputado por un presunto intento de homicidio. La magistrada de Instrucción 6 de Vigo, en funciones de guardia, envió a A Lama a un vigués acusado de acuchillar a un conocido por una posible deudo por drogas de apenas 40 euros. El caso, no obstante, lo instruye el Juzgado de Instrucción 5 que estaba de guardia el sábado pasado, cuando ocurrieron los hechos.

La disputa entre ambos, viejos conocidos de las fuerzas de seguridad, tuvo lugar a las 7 de la tarde, cuando el presunto agresor pasó delante de un bingo en la Avenida de A Florida y vio a su conocido dentro. Se dirigió a él y le recriminó que estuviera jugándose un dinero que no tenía a la vez que le recordó la deuda que tenía pendiente con él. La discusión subió de tono y ambos abandonaron el local, según los testigos. Ya en la calle el detenido habría propinado un par de puñetazos a la víctima y se enzarzaron en un forcejeo. De forma súbita, según el atestado policial, el hombre que reclamaba la deuda sacó un cuchillo y apuñaló al otro en el costado huyendo.

La víctima sufrió una única cuchillada en el lado izquierdo de la espalda, bajo el omóplato, y los sanitarios temían por su vida al creer que le había afectado el pulmón. Afortunadamente, aunque resultó herido grave, no se teme por su vida. Antes de ser evacuado al hospital pudo facilitar datos de su agresor. También los testigos del Bingo y las cámaras de seguridad de la zona facilitaron su identificación y posterior detención. El cuchillo no ha sido recuperado aún.