La defensa del empresario griego que este pasado jueves ingresó en la cárcel por orden del magistrado vigués ya trabaja en el recurso de apelación contra el auto de prisión, que se formalizará el lunes y que deberá ser resuelto por la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.

El empresario mantuvo desde un principio que es totalmente ajeno a cualquier organización criminal y que se considera víctima de la trama. Su defensa, además de argumentar la inocencia de su cliente, solicita su excarcelación, mostrándose voluntaria a ofrecer fianza, alegando que no existe ni riesgo de fuga ni de que destruya ninguna prueba relacionada con la instrucción de la causa. Al respecto, en el recurso señalarán que el ahora imputado permaneció 15 días en Vigo antes de su arresto mostrándose colaborador con la Justicia y aportando la documentación que el juzgado le pidió a raíz de que le retuviesen el tráiler.

La versión del detenido es que estaba convencido de que había negociado con una empresa viguesa de duty free la venta del tabaco.