Una vivienda ardió por completo y, afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales, ya que en ese momento no se encontraba nadie en el interior de la casa. El suceso tuvo lugar en el concello ourensano de Verea, en la carretera que une Ourense con Portugal, a la altura del número 70.

Según informaron los Bomberos de Celanova, que se encargaron de la extinción del incendio, el fuego se originó en una habitación y se extendió por el resto de la vivienda, calcinándola, aunque las causas, por el momento, se desconocen.

Varios particulares alertaron al 112 Galicia alrededor de las 5:20 horas de esta madrugada y, de seguido, se alertó a los agentes de la GUardia Civil, además de los efectivos del parque comarcal.

Incendio transformador en Cambados

Por outro lado, durante la noche de ayer, los Bomberos de Ribadumia extinguieron un incendio en un transformador en Cambados, que dejó sin luz a buena parte de la población, sin más daños que lamentar.

El suceso tuvo lugar al filo de las 2:30 horas de hoy en al calle Pardo Bazán del concello pontevedrés. Tras recibir la alerta, el 112 Galicia informó a Protección Civil de Cambados y a a la empresa subministradora de la electricidad.