Marcial Dorado "mantuvo siempre el control de todas ellas (empresas creadas fuera de España) como apoderado, derecho habiente o mediante personas de su confianza". Así se expresan los magistrados en la sentencia a la hora de fundamentar su acusación.

En el caso de las empresas radicadas en España, también aparece como administrador o como poseedor de acciones, junto a sus familiares en algunos casos o a otros de los procesados, principalmente el exguardia civil José Manuel Sánchez Zabala o la esposa de éste último, Sara Sánchez Rodríguez.

Algunas de las firmas que habrían tenido un papel más importante en las transacciones de divisas son Doverdale Trading, Programallo, Global Taunt o Avenida da Ponte, constituidas estas últimas en 2006 en colaboración con el abogado madrileño Félix Pancorbo, y posteriores por lo tanto en el tiempo a la detención de Dorado por la droga del "South Sea", ocurrida en 2003.

El juicio por blanqueo se celebró durante 23 días entre mayo y julio del año pasado, y la sentencia hecha pública ayer consta de 215 páginas. Las partes tuvieron acceso a la misma sobre las 14 horas. Las defensas, ahora, disponen de cinco días para recurrir.