La Policía Nacional han desarticulado una red de prostitución que captaba a jóvenes, de entre 14 y 17 años, en un colegio, discotecas de la región de Murcia, o bien a través de anuncios de Internet, para que se prostituyeran en pisos de alterne y a domicilio.

En el operativo han sido arrestadas 29 personas, entre las que figuran las tres máximas responsables de la organización y 15 clientes que solicitaron expresamente a menores de edad. La trama ofertaba los servicios sexuales de menores 'a la carta' en pisos regidos por tres de las detenidas que tenían un book con más de 400 mujeres, incluidas menores. Se han realizado tres registros domiciliarios, dos inspecciones en locales públicos y se intervinieron dos vehículos. Se ha identificado y lcoalziado a 12 víctimas menores y puede haber más.

La investigación comenzó a finales del mes de agosto cuando los padres de una joven ecuatoriana de 17 años denunciaron su desaparición. Explicaron que su hija mantenía un elevado nivel de vida sin conocer que tuviera trabajo alguno. Fue localizada en un piso en el que la explotaban con otras chicas.