Agentes de la Policía Nacional han detenido en Santiago de Compostela a un joven por un delito de estafa en relación a la contratación de líneas móviles y terminales a nombre de otras personas, que revendía por Internet.

Según informa la Policía Nacional, la detención se produjo el pasado día 9 de enero. El detenido se dedicaba a contratar con los datos personales de terceras personas, sin el consentimiento de éstas, terminales móviles de gama alta, por valores superiores a los 600 euros cada uno, asociando líneas de telefonía móviles e Internet de alta velocidad.

Los terminales móviles conseguidos los revendía por Internet a precios muy inferiores a los originales, según destacan las mismas fuentes policiales.

Los investigadores relacionaron varios casos similares, según indica la Policía. Los perjudicados denunciaban que les llegaban cargos a sus cuentas por valores de más de 1.000 euros que no habían realizado. El perjuicio económico a una de las empresas de telefonía móvil ascendió a unos 6.000 euros.

El detenido, de 29 años y con antecedentes por hechos similares, reconoció desde el primer momento ante los policías los delitos por los que le acusaron. El joven ha quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.