La Policía Nacional ha localizado y detenido a un vigués de 34 años al que se le imputan al menos 14 delitos contra el patrimonio, por robos en viviendas y comercios, y un delito de atentado a la autoridad al resistirse al ser arrestado. El hombre -que padece fuertes problemas de toxicomanía- sabía que le buscaban, no en vano se dio a la fuga en varias ocasiones tras encontrarse en algunos domicilios con sus propietarios, y por eso dormía en portales y casas abandonadas sin acercarse a su propio domicilio.

La investigación dio comienzo a finales de agosto a partir de la denuncia que presentó un vecino, que indicó que al llegar a su domicilio había descubierto que la puerta del garaje estaba forzada, que habían accedido al interior de su vivienda y que le faltaban varios efectos.

Los agentes descubrieron que el pasado 30 de junio la misma casa había sido sufrido un robo parecido y que tenía muchas similitudes con otros robos cometidos los meses de agosto, septiembre y octubre. Algunas víctimas, que se lo encontraron en el salón de su casa, o incluso en el dormitorio, pudieron describirle y la Policía puso en marcha un operativo para su localización. El pasado viernes un policía de paisano lo localizó en la Avenida del Aeropuerto y se procedió a su detención. El hombre echó a correr cuando detectó a los agentes, y al ser alcanzado por uno de ellos inició un forcejeo que acabó con su inmovilización.

El detenido, al que le constan otros 24 antecedentes (solo en verano había sido detenido en cuatro ocasiones por otros robos), tenía en su poder numerosos objetos robados que fueron recuperados. Estos objetos permitieron vincularle con distintos robos y no se descarta que se le puedan imputar varios delitos más.

Además de los robos en viviendas y comercios, se le imputan dos robos en el mismo colegio de la zona de Montecelo en Vigo, y otro en las proximidades de Gran Vía, donde saltó un muro de 4 metros al verse sorprendido por el dueño de una motocicleta que supuestamente iba a robar en una finca.