La Guardia Civil busca a los asaltantes de la casa rectoral de la localidad coruñesa de Padrón, tras el suceso registrado en la noche del domingo en el que resultó herido el cura y fallecida su asistenta. Los ladrones huyeron en el coche del párroco.

Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, los hechos sucedieron sobre las 21,00 horas del domingo en la casa rectoral ubicada en la parroquia de Cruces, en Padrón.

Fue el propio párroco el que llamó a las emergencias tras ser amordazados su asistenta y él por varias personas, tres, según las manifestaciones del cura.

La casa rectoral estaba toda "revuelta" cuando llegaron las fuerzas de seguridad, según han apuntado las mismas fuentes, que han indicado el "robo" como móvil del suceso.

Efectivos de la Policía Judicial han acudido a la casa rectoral para recoger pruebas y esclarecer lo sucedido. Supuestamente los asaltantes huyeron en el coche del párroco, un vehículo azul de la marca Opel.

De alta

El alcalde de Padrón, Antonio Fernández Angueira, ha manifestado a Europa Press que "don Ramón --el cura-- está bien y no se temía por su vida". De hecho, fuentes sanitarias, han confirmado que el paciente, de unos 78 años de edad, ha recibido este lunes el alta hospitalaria.

Tras recibir el alta hospitalaria, el párroco ha regresado durante unas horas a la casa rectoral en la que fue víctima de un asalto en la noche del lunes, durante el cual falleció su asistenta.

Según han comentado fuentes consultadas por Europa Press, el cura estuvo hasta las 14,00 horas aproximadamente en la casa rectoral para colaborar en la investigación que lleva la Policía Judicial de la Guardia Civil.

El regidor de Padrón, por su parte, ha lamentado el "triste fallecimiento" de María, la asistenta del párroco, de 80 años y vecina de la localidad. Al respecto, ha señalado que se está a la espera del informe de la autopsia para conocer las causas exactas de la muerte de la mujer.

El Ayuntamiento de Padrón ha lamentado "que ocurra esto". "Siempre hay pequeños asaltos pero nunca de esta envergadura", ha señalado el alcalde, que ha confirmado que se trata de la "tercera ocasión" en que asaltan la casa rectoral "en los últimos años".