27 de agosto de 2014
27.08.2014

Herida muy grave al recibir dos disparos de su pareja en Lugo

Todo indica que el presunto autor del disparo era la pareja de la víctima y dueño del bar en el que ella trabajaba

27.08.2014 | 07:44

Una mujer ha resultado herida muy grave al ser tiroteada sobre las diez de la noche en el interior de un bar del municipio lucense de Chantada, localidad en la que hoy se celebraba el último día de las fiestas patronales que han sido suspendidas oficialmente por el consistorio a causa de este suceso.

El alcalde de Chantada, el independiente Manuel Lorenzo Varela, ha declarado a EFE que la víctima ha recibido "presuntamente" dos disparos en la cabeza en el interior del bar Piscis en el que trabajaba de camarera y que es propiedad del "presunto" agresor, novio al parecer de la mujer, que ha sido detenido en el mismo local hostelero.

El dueño del bar fue reducido por dos agentes de la policía local de Chantada en el interior del bar, donde se encontraba en el suelo la mujer en medio de un charco de sangre, siendo posteriormente trasladado al cuartel de la Guardia Civil.

La víctima ha sido ingresada en el Hospital de Monforte de Lemos, ciudad cercana a Chantada, y posteriormente fue trasladada desde este centro al Hospital Universitario Lucus Augusti en el que permanece "estable dentro de la gravedad".

Lo ha confirmado a Europa Press el propio centro hospitalario, que ha señalado que sigue en la UCI y que su estado es "muy grave" tras la operación que se le ha practicado para extraer una bala de su cabeza.


Detenido en Chantada


El presunto autor del disparo en Chantada contra Sonia F.D., una mujer de 32 años que se encuentra en la UCI del Hospital Lucus Augusti (HULA) en estado "muy grave", permanece detenido en dependencias de la Guardia Civil en el municipio lucense donde ocurrieron los hechos.

Lo han confirmado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, que han dado por hecho que el presunto agresor --un hombre de 41 años dueño del local en el que Sonia F.D. trabajaba como camarera-- permanecerá retenido durante toda esta jornada y que no pasará este miércoles a disposición judicial.

En paralelo, otras fuentes de la investigación han explicado que trabajan para confirmar que se trata de un nuevo caso de violencia de género, pues el detenido es la pareja sentimental de Sonia. Por el momento, lo que han adelantado es que no constan "denuncias anteriores" relacionadas con este extremo.


"Repulsa"


Sea como sea, el Ayuntamiento de Chantada convocó un pleno urgente a las 11,30 horas con el único fin de condenar la violencia machista. Asimismo, a las 12,00 horas se celebró una concentración para expresar "repulsa" ante lo ocurrido en esta localidad de menos de 9.000 habitantes el último día de las fiestas patronales, que se suspendieron de inmediato también por el atropello mortal de una joven de 25 años. Como han explicado fuentes de la Policía Local, en la noche del martes se cerraron todas las atracciones y se canceló la actuación de la orquesta después de que trascendiesen ambos casos, sobre las 22,00 horas.


Precisamente la Policía Local fue la primera en llegar a la Hamburguesería Piscis pasadas las 21,00 horas, tras recibir la alerta de un vecino que "pasaba por allí" y vio que en el interior del local, ya cerrado, el dueño "se peleaba" con Sonia Figueroa, su pareja y camarera. Una vez allí, los agentes vieron a la mujer en el suelo sobre un charco de sangre, de modo que rompieron un cristal para acceder al interior del local y detuvieron al presunto agresor, que posteriormente trasladaron al cuartel de la Guardia Civil.


En estado crítico


Ante el estado de la víctima, con un disparo en la cabeza, la Policía Local dio la alarma, y el 061 desplazó una ambulancia asistencial y personal sanitario del Punto de Atención Continuada (PAC) de Chantada. A continuación, Sonia Figueroa fue trasladada al Hospital de Monforte de Lemos y, posteriormente, derivada al HULA, donde se encuentra en la UCI en estado crítico tras ser intervenida de urgencia para extraerle la bala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook