Una adolescente permanece ingresada en la UCI del Hospital Montecelo de Pontevedra en estado grave después de precipitarse desde una altura de un quinto piso en un edificio de Portonovo (Sanxenxo) en la madrugada de ayer.

La joven, que algunas fuentes apuntaban a que todavía podía ser menor (17 años) aunque otras insisten en que rondaba la veintena, fue identificada como L. R. V., originaria de Ourense aunque residía en el piso de la Travesía Areal desde el que supuestamente se precipitó al vacío. Según se comentaba en el barrio de los hechos, su familia posee la vivienda pero no reside allí de forma habitual.

Los hechos se produjeron en el inmueble número 3 de esta calle, el conocido como edificio Sol, un bloque de apartamentos turísticos. Sobre las cinco y media de la madrugada se recibió a través del 112 una llamada en la que se alertaba de que una mujer estaba colgando de lo alto de un edificio de la calle Areal. Entre los primeros en llegar estaba el Servicio Municipal de Emerxencias de Sanxenxo. Fueron estos efectivos los primeros que prestaron asistencia a la víctima, inmovilizándola e instalándole un collarín, al tiempo que le practicaron los primeros auxilios. Pese a la aparatosa caída, la joven estaba consciente y hablaba. También fueron movilizados bomberos, Policía Local y Guardia Civil.

Cuando llegaron allí comprobaron que la joven había caído en una zona ajardinada de césped en uno de los laterales del edificio. Allí fue atendida y evacuada por una ambulancia medicalizada del 061.

Estaba sola

Los servicios de rescate se encontraron a la mujer prácticamente desnuda y con una prenda de vestir, al parecer un jersey, enrollado entre sus piernas. Al parecer, se encontraba sola en el inmueble cuando se produjeron los hechos, aunque este hecho tampoco fue confirmado oficialmente. Distintas fuentes apuntan a que fue una pareja que pasaba por la zona la que alertó primero de que vio a la joven colgada de una especie de balcón del ático del edificio y posteriormente de que se había caído.

La Guardia Civil confirmó que se ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias que rodean al suceso sin que por ahora hayan trascendido más detalles. Fuentes del Complejo Hospitalario de Pontevedra se limitaron a ratificar por su parte que la joven permanecía en la UCI, con heridas graves y que se está pendiente de su evolución.