Un aparatoso accidente registrado ayer en la carretera PO-552 a la altura de la localidad pontevedresa de A Guarda se saldó con cuatro personas heridas graves, al menos una de ellas un menor, que fueron trasladadas en ambulancias al Hospital Xeral de Vigo. El siniestro consistió en un choque frontal entre dos turismos -un tercer vehículo se vio implicado pero sufrió escasos daños- en los que viajaban un total de seis personas. En uno de los coches iban un matrimonio portugués con su nieto de 11 años -este niño es uno de los lesionados de gravedad-, mientras que en el otro viajaban otras tres personas, entre las cuales, según algunas fuentes, había otro menor.

La alerta se recibió a las 17.38 horas. El siniestro sucedió en la carretera que une Baiona y A Guarda, ya en este último municipio, y al lugar se trasladaron Policía Local, Guardia Civil de Tráfico, GES de A Guarda y cuatro ambulancias del 061, una medicalizada. Al parecer, el accidente se produjo después de que uno de los vehículos invadiese el carril contrario de la circulación. Un primer coche logró esquivarlo y acabó contra el arcén, pero un segundo turismo no corrió la misma suerte y acabó impactando frontalmente contra el automóvil, según describían fuentes de los servicios de emergencia.

Pese a a la violencia del choque y a los aparatosos daños en los dos turismos, que resultaron desplazados varios metros, no fue necesario excarcelar a nadie. Algunas fuentes señalaban que las seis personas que viajaban en estos vehículos habían resultado heridas, si bien el 061 informó de que lo trasladados al Xeral en ambulancias fueron cuatro: dos mujeres -M.A.S.P.L., de 56 años, y M.M.A.M., de 35-, así como un menor y un cuarto herido del que no constaban datos.

Fuentes del GES de A Guarda concretaron que la abuela y el nieto del turismo con placas de matrícula portuguesas fueron dos de las personas derivadas al hospital. Diversas fuentes referían que ambos eran los que presentaban un estado más grave. Los servicios de emergencia permanecieron en el lugar hasta las ocho y media de la tarde. Un carril estuvo cortado durante las casi tres horas que duró la intervención, por lo que fue necesario regular el tráfico.

Herida en Gondomar

Los servicios de emergencia también se tuvieron que movilizar ayer por la tarde por otro accidente en las carreteras de la provincia, en este caso en Gondomar. Una joven resultó herida leve en la Avenida Elduayen al colisionar la moto en la que viajaba de acompañante con un turismo. Ocurrió a las 19.10 horas. La motocicleta adelantaba una caravana de vehículos en dirección al centro urbano cuando uno de los coches realizó un giro a la izquierda y chocaron, según informó la Policía Local.

La chica cayó a la calzada y una ambulancia del 061 la trasladó al centro médico Perpetuo Socorro de Vigo con una fuerte contusión en un hombro.